¿Los cojines tienen historia?

Seguramente se han hecho esta pregunta, y claro somos humanos, con impulsos bastante comunes, es muy normal que siempre queramos tener preguntas con respuestas para todo a nuestro alrededor, bien, ¿quién o cómo se inventaron los cojines?

Bueno, pues lo cojines decorativos no fueron como tal un invento que se llevó a cabo en un laboratorio. Los cojines son el resultado de una necesidad de la corriente budista en la antigua China, hace unos 2500 años. Sí, claro son pocos 2500 años ¿cierto?, bueno pues Buda utilizaba un cojín de forma redonda, este estaba relleno de hojas secas de una planta, este cojín era llamado ZAFU. Sentarse sobre este cojín, ayudaba básicamente a los budistas a elevar la cadera favoreciendo una postura más recta a la hora de practicar la meditación, esos fueron los inicios de este articulo bastante útil.

Ya en la Europa de la Edad Media, los almohadones o cojines eran de un tamaño grande, además de cumplir fines decorativos, se utilizaban para sentarse sobre ellos. Eran duros y cubiertos de cuero o telas. Tener los cojines con mejores telas y adornos, significaba mayor poder de su dueño, creo que ahora no ha cambiado mucho la realidad, no solo en los cojines. Basta mencionar que este tipo de cojines grandes u ostentosos, aún hoy, son tendencia.

En épocas más recientes ya en la temprana Edad Media se hicieron constantes menciones a los cojines en distintos libros y pinturas que provienen de esas fechas. Los almohadones o cojines eran entonces a menudo de gran tamaño, con la funda de cuero, y suficientemente firmes como para servir de asiento. Sin embargo, la tendencia de todos los muebles ha sido el empequeñecerse con el tiempo y entre ellos también los cojines. Está claro que solo estaban al alcance de algunos pocos, y esos pocos eran los más adinerados, el clérigo y la alta sociedad se podían permitir el lujo de usar cojines, mientras el pueblo debía contentarse en dormir sobre paja u otros lugares que podían conseguir para reposar, pero nunca como elemento decorativo.

 

Durante muchos siglos, los cojines también fueron utilizados y concebidos como signo de debilidad, se utilizaron para que la gente enferma mayoritariamente del aparato respiratorio, pudiera dormir sin que la mucosidad bloqueara las vías respiratorias y de esta manera poder sanar antes, claro está, como ya hemos comentado, que dichos cojines solo eran un privilegio de la alta sociedad de la época.

 

 

Poco a poco fue ganando su función decorativa sobre las otras y su tamaño fue disminuyendo, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como cojines y que hacen parte importante de la decoración de nuestros hogares. Hoy en día se utilizan en el piso, en nuestras sillas, en los sofás y camas para decorar y si, también para hacer que nuestras sillas sean más cómodas. Se utilizan telas, texturas, tamaños, colores e incluso formas que van con el estilo de cada persona.

La colección de cojines Khar Puchi es muy extensa y apta para todos los públicos, ya no es un privilegio de la realeza el disfrutar de un buen cojín porque hoy en día desde sólo $95.00 pesos puedes llevarte un precioso cojín decorativo para alegrar el espacio favorito que prefieras en tu hogar.

Tanto si tus gustos son más clásicos, rústicos, conservadores o van al día con la moda en combinaciones o colores, estamos seguros que en Khar Puchi tenemos un cojín decorativo especialmente diseñado para ti.

Abrir chat
Más información 🆘
¡Hola!, Bienvenido a Cojines Decorativos Khar Puchi, ¿Cómo podemos ayudarte? 😃